20 junio, 2009

Paddle board

El surfing day también se celebra en España con jornada de puertas abiertas y cursos gratuitos de paddle board.

Paddle board en el surfing day
En esta ocasión no hablamos de paddle a secas, sino de paddle board y otros deportes acuáticos. No sé si os habéis fijado pero muchas veces buscando por la palabra paddle en los buscadores nos salen deportes distintos de nuestro querido paddle (o pádel como decimos aquí en España) y como la ocasión la pintan calva, he visto que el próximo día 21 de junio en la Playa de Somo (Cantabria) se celebra, por sexto año, el 'surfing day' o día del surf.

Se trata de una especie de jornada de puertas abiertas para los profesionales, aficionados a este deporte y para todos aquellos que siempre han querido acercarse al mundo de las olas.

En esta cita participarán alrededor de 14 países, entre ellos Francia, Australia, México, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Marruecos y, por supuesto, España. Englobará más de 3.000 actividades y se prevé que participarán alrededor de 30.000 personas.

En nuestro país, el día del surf se celebrará con una jornada de puertas abiertas, entre otros sitios en la Escuela Cántabra de Surf y en Vigo, concretamente en el Patos Surf Club, donde se darán ese día cursos gratuitos, bodyboard, long borrad, paddle board y test de tablas. Y no podían faltar las Islas Canarias.

Una buena excusa para ponerse el bañador o el biquini e inaugurar la temporada estival.